Este perro comenzó a ladrar cuando nos acercamos, en modo de defensa a pesar de ni siquiera poder caminar bien, poniendo a luz que fueron otras personas quienes lo lastimaron (Como se puede observar en su pie).
Este pobre animal ha roto una bolsa de basura para conseguir alimento (De hecho lo consiguió) aunque el estado de ese pan no era el mejor y tenía yerba en él. Además, una vez que los vecinos se dan cuenta del desastre que hizo para sobrevivir, son capaces de hasta golpear al perro. Lo cual no dudo que halla pasado antes ya que agarraba el pedazo de comida con miedo.
¿Cuántas veces hemos pasado al lado de un animal callejero y ni siquiera hemos tenido la humanidad de mirarlos? Diariamente solemos ignorar a estas pobres criaturas con excusas como "No tengo tiempo para andar perdiéndolo con un animalito" "Está sucio" "De seguro tiene enfermedades" "¿Qué me importa?" Pues debería de importarnos dado a que son un ser vivo como nosotros y no merecen para nada este trato, a ellos le falta un hogar, no un corazón. A nosotros quizás nos falta uno.
¿Estos son los ojos de un perro feliz? ¿Del mejor amigo del hombre? Dejamos que no solo mueran de hambre, sino que también se expongan a peligros como la calle (Este perro estaba en el cruce de la ciudad), cambios drásticos de clima porque si, una lluvia fuerte o incluso el viento puede hacerles mal; e incluso otros perros que, por abusos se han convertido en animales violentos.
No compres, adopta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario